martes, 5 de agosto de 2014
Don Jesús Ojeda- Ruta a lo inexplicable
Nombre: Jesús Ojeda
Profesión: taxista
Año: 1960's
Localización:Bucaramanga.
Características Físicas: Desconocidas
Los hechos ocurrieron hacia los años 60 en la ciudad de Bucaramanga. Un taxista de nombre Jesús Ojeda, quien se encontraba una noche como era de costumbre, recojiendo pasajeros en lo que sería un día más de rutina; se encontro esa misma noche con un pasajero poco habitual que marcaria el resto de su vida dotandola de un tono sombrio y misterioso. A partir de esa noche la vida de Jesús ójeda no volvio a ser la misma, y sin saberlo estaria cruzando la frontera que separa la razón del sin sentido.
Una misteriosa mujer a la orilla de un camino lugubre y solitario hizo señas, como quien pide un aventon y tiene prisa por llegar a su destino. Don Jesús aplicando el freno de su taxi y con un tono amable y pintoresco , propio de la región de las ormigas culonas exclamo '' A donde se dirige la señora jejeje ''; percatandose de que llevaba puestos habitos de religiosa y que en su mano llevaba un pequeño libro, parecido a aquellos de receta de cocina utilizados por las abuelas de la epoca;''al convento de las afueras'' añadio con voz suave y algo desgastada por el trajin delos años.En ese momento Don Jesús se daría cuenta que llevaba a una monjita entrada en años de pasajera y que tendría una agradable conversación durante su recorrido. Los sucesos que ahí ocurrirían demostrarían lo contrario.La más completa calma y el silencio más sepulcral se adueñaron del momento,y eran unicamente el canto de los grillos y el ruido del motor del vehiculo sus principales compañias.A penas se atrevía a mirar por el retrovisor auqella imagen que le producia curiosidad, inquietud y estupor. Ya que no es para nada comun ver a una monjita a esas horas dela noche llamando por un taxi; don Jesús acelero su taxi y llegando al lugar señalado por la mujer cobro su carrera y se marcho.
Al día siguente comenzando su rutina diaria y con la mente aun atrapada en los sucesos de la noche anterior; Don jesús noto que en el asiento trasero de su taxi se encontraba un objeto extraño, ahí en el mismo lugar donde la susodicha monja se habia sentado.
El libro de recetas de la abuela exclamo Don Jesús ,dandose cuenta que no era tal cosa,y que más bien parecia ser un libro de oraciones y sanación.Muy viejo y maltratado por cierto.Inmediatamente regreso al sitio donde aquella noche habia dejado a su extraña pasajera para regresarle su pequeño libresillo.Pero para su sorpresa fue atendido por una monja mucho más joven y menos arrugada la cual le pregunto el motivo de su visita. Don Jesús no reparo en decir lo siguiente: Ayer recoji a una monjita que me pidio la trajera a este convento;y vengo en busca de ella para entregarle algo que dejo olvidado en mi taxi. Y como se llama la hermana para hacersela llamar resondio ella. No tengo ni idea hermana, no le pregunte su nombre. Entonces dijo la mujer acompañeme y preguntamos. Esta bien refirio Don Jesús entrando a una estancia amplia en donde se hallaban en la pared los retratos de las monjas que habian pasado por el convento.En ese momento grita don Jesús: Ella fue, ella es la monja que traje ayer en la noche. Pero que dice usted señor exclamo la hermana, aquella monja fallecio hace 10 años, por lo tanto no pudo haber sido la persona que busca. Es ella me acuerdo perfectamente afirmo con un nudo en la garganta y a punto de desmayarse.
Aquella noche fria y silenciosa Don Jesús Ojeda transito por el valle de la muerte, en compañia de una personita muy especial.La cual entrego un pequeño presente a un buen samaritano con el fin de que adquieriera la responsabilidad de llevar la sanación a las personas menos favorecidas. Mensaje que fue recibido por Don jesús Ojeda y que lo consagro de por vida a una labor social humanitaria en el barrio Morrorico de la ciudad de Bucaramanga.Aquellos que lo conocieron afirman que se trataba de un hombre muy extraño, que no referia palabra alguna durante sus consultas, y que por medio de la imposición de manos sanaba los males que la medicina o el dinero no podían curar.Habilidades que aprenderia por medio de aquel misterioso libro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)